martes, 7 de junio de 2011

De parto.

Cuando me mudé aquí huyendo de todo, no pretendía hablar continuamente de amor, y mucho menos lamentarme por su ausencia. Quería ser yo sin tapujo alguno, eso lo he conseguido, pero he vuelto a hacer de este lugar, mi propio muro de las lamentaciones. Espero que esa etapa se haya terminado, no digo que no vaya a hablar más de amor, forma parte de mi de una manera especial. Si tuviera que describir esa faceta mía debería hacerlo usando las palabras de otro... te gusta dar amor a quien deseas... sólo que al final deseo que me den amor. Debo dar la razón a quién me dijo también un día que me gustan las historias complicadas, tengo que rodear el amor de mil dificultades, de otras tantas imposibilidades, y me empeño en que el amor florezca en ese erial, lo consigo, siempre lo consigo, pero acaba muriendo al poco. Sólo diré para quién ha seguido este... culebrón.. que mi amor no ha muerto, aún no, pasa por una de esas dificultades, si salimos de este bache, quizá seamos como los príncipes de los cuentos, y al final... pero muy al final... haya un... y comieron perdices. Así que cambiando de tercio....
El próximo sábado presento mi primer libro.
Es pequeñito, endeble, pero es mío. No suelo hablar de él con orgullo, en realidad no suelo hablar de él. Cuando las personas que me rodean se han enterado de que había un libro por ahí con mi foto en la parte de atrás, sí, como los de verdad ha dicho un buen amigo, se han sorprendido y mucho. No soy buena, no tengo talento, no soy brillante, sólo tengo momentos leibles. He juntado unos cuantos de esos momentos, y se han publicado. Y este sábado me enfrento a mis lectores en potencia, se supone que he convencerlos para que me lean, pero la curiosidad, no sé si en todos los casos sana, ya se ha encargado de ello, no tendré que esforzarme mucho. Casi podría decir que se escribió para no ser leído, más que relatos son pensamientos y sensaciones, fue gestado en secreto y parido casi manteniendo el mismo misterio. Ahora que ha visto la luz, he defender a mi criatura, porque sea como sea, la he creado yo.
Todavía no sé que ponerme...

3 comentarios:

  1. Exitos con tu lanzamiento. Debo admitir que siento un poco de envidia, de esa buena que hace que impulses tambien tus propios asuntos con algo mas ce fuerza ;).
    Espero que sigas escribiendo en estos lados ahora que seras famosa ;) jaja.
    Un abrazo, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte.. ayy cómo me gustaría saber qué libro es!! (pero no, no voy a hacer que me lo digas porque a lo mejor te condiciona).

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vengo de "casa" de Dawa. Lo que me atrajo hacia tu blog fue tu nick: Jo March, mi adorada amiga no sólo de la infancia, supongo que ella y Ana la de Tejas Verdes nos hacen sentir identificadas a las locas que adoramos escribir sobre todas las cosas.
    Después empecé a leer, hoy no he hecho más que la comida y leer tu blog, he llegado a la primera entrada y me he quedado vacía. Me he sentido tan identificada contigo como no te puedes imaginar. Ahora todo en mi vida ha cambiado, pero he vivido algnanas historias en las que he sentido "eso", en las dos, incluso en la última (toco madera, lagarto, lagarto) también me sentía, a los cuarenta y dos que tenía entonces (ya 45), como si no tuviera derecho a sentir como una adolescente, por Dios, pero estoy loca, esto no es lógico, etcétera. Todo. Yo entonces no sabía de la existencia de los blogs, pero en poesía me expresaba como me salía, tengo cientos de poemas de aquellas dos épocas que voy ahora publicando en mi blog, porque el sentimiento gira, no se va, si volviera a suceder sé que de nuevo sería la misma tonta ingenua a pesar de los años.
    Seguro que saldrás de este marasmo, y un día sufrirás quizá por otro, pero ya no por éste, y te sentirás liberada. Seguro.
    Enhorabuena por tu libro publicado, disfruta leyéndolo como si fuera nuevo, es algo maravilloso.
    Besos, guapa. Volveré, seguro, si no te importa.

    ResponderEliminar