sábado, 13 de octubre de 2012

Nido de viboras.

Siempre he dicho de mi que veo las cosas demasiado tarde, que no me doy cuenta de nada hasta que, sea lo que sea, me golpea en las narices.
Confío en exceso, por lo visto, en la buena fe de la gente, en que todo el mundo es bueno esperando que nunca hayan de demostrarme lo contrario.
Nido de víboras,  son las palabras que se me vienen a la mente una y otra vez, nido de víboras.  Cáscara brillante de sonrisas y buenas palabras, cascarón vacío,  debajo del cual no hay más que fango, un lodazal inmundo en el que se revuelcan todas esas víboras.
Todas las relaciones, sean del tipo que sean, amor, amistad, compañerismo, todas, son probadas en un momento o en otro. En ese momento la gente ha de dar la cara, o se les ve la que esconde tras la máscara.
Al menos puedo decir que hay quien me conoce de verdad, quien sabe como soy, quien no se deja llevar por... no sé...¿envidias? ni siquiera sé que es.
Hoy, alguien que me aprecia y me conoce, que sabe que en mis intenciones jamás hay maldad alguna, me ha contado lo que mis "queridas y amables compañeras" cuentan de mi. No tengo motivo alguno para dudar de lo que me han contado porque ya había atisbado alguna que otra cosa, pero pensé que sólo había sido fruto del momento.
Nido de víboras,  entre las que me he estado paseando con toda naturalidad, con toda sinceridad, y se ve, que lo uno no gusta, y que lo otro, ellas ni siquiera saben que es.
No quise preguntar quién, después de saber qué, pero sé a quién he de preguntar para que me diga exactamente de quien he de cuidarme. Hace tiempo se lo dije, dímelo,  dime quien es para que sepa de quien he de protegerme, pero él no quiso decírmelo,  ahora tendrá que hacerlo porque no pienso andar de boca en boca.
Una vez se lo dije, si alguien alguna vez se entera de lo que hay entre tú y yo.... la mala cariño, siempre seré yo.
Y yo soy de las piensa que nada sucede entre dos si uno no quiere.
Y toda esta historia, desde el principio, ha sido cosa de dos.
No puedo negar que lo busco, aunque si niego la manera en que dicen que lo hago, y sobre todo me ofende que lo declaren del todo inocente a él. Es cierto que mantengo todo esto, pero no lo hago sola.
Todo lo que sucede no son mas que las desventajas de ser mujer... parece mentira hoy en día pero es así, donde menos a salvo esta una mujer, al parecer, es entre las de su mismo genero.
Nido de víboras.

Ellas no saben, no conocen la historia que hay tras el tiempo que pasamos juntos en público, la desconocen totalmente. Pero la imagen que han dado de mi es la de un ave de presa que planea sobre la que va a ser su victima, la de un felino que acecha en la espesura. Estoy de caza, y él, tratando de evitar ser cazado.
Y todo porque él, me presta atención cuando estamos en mitad de ese... nido de víboras.
Si soy todas esas cosas, si soy como dicen, llegan tarde, fue acechado, cazado y devorado, fue mío, es mío, y aunque sé que ninguna leerá esto...
Queridas, le encantó serlo, y cada vez que puede.... vuelve a por más.

6 comentarios:

  1. No las escuches!
    Son envidiosas!!!
    Besos y se fuerte,que siempre hay de esas por todas partes,pero tambien hay de las que valen la pena...aunque muy pocas!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, entre mujeres hay envidia, hay malicia, se perdona enseguida al hombre, se condena a la mujer. Pero no te agobies, Jo: si ladran, señal es de que cabalgamos. Les come la envidia, te envidian a ti, pues con su pan se lo coman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Somos así, no le des vueltas, en mi útlimisima aventura, que en teoría no era nada más que de amistad, se cruzó una víbora que le obligó a que me dejara... ¿Ves como lo cuento? Ella de dijo que me dejara, pero quién me dejó fue él, yo era molesta. Yo le he echado la culpa a ella, pero resulta que no, que es él quien la tiene, pero mi cerebro maquiavélico de mujer herida le sigue echando la culpa a ella.

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres tenemos una tendencia innata a fagocitarnos entre nosotras mismas. Será que el bocado es rico, sabroso y se repite poco... no le veo otra explicación. No podemos esperar que los demás entiendan qué sentimos y cuándo lo hacemos, pero si podemos exigir respeto. Porque detrás de lo que parece ser, está lo que es en realidad. Y el dolor. Y todo ese amor. Y toda la rabia.
    Siempre somos las víctimas y las culpables. Pero las cosas no pasan sólo porque queramos, no tenemos (por desgracia) semejante poder. Pasan porque los dos estais dispuestos a ello. No te rompas la cabeza, hagas lo que hagas, siempre habrá quién se atreva a juzgarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo pasaría de todo eso. No merece la pena ni pensar en ello. Tienes que pensar: ¡que les den! Y punto.
    Un abrazo, y nunca dejes de ser tú misma, una gran persona :o)

    ResponderEliminar
  6. Pasa de la basura de los que murmuran a tus espaldas o es envidia,o es que no tiene otra cosa que hacer el morbo es lo que tiene.

    Te aconsejo que escuches una canción es "que sabe nadie" de Raphael, pero te aconsejo otra versiÓn y se escucha mejor que es de raquel morey.

    Besitoss y animoo!!=)

    ResponderEliminar