sábado, 30 de junio de 2012

Dichoso verano....

El verano ya está aquí, con su calor, con sus vacaciones, con sus cierres de camas en los hospitales...
Esto último me fuerza a deja de trabajar con mis compañeros habituales, me fuerza a hacer este año lo que empecé a hacer hace más de veinte, dar descansos y vacaciones por todo el hospital. A la vejez viruela. Cuando yo empezaba alguien de mi edad actual, con mis años de "servicio", era alguien a quien se respetaba y a quien no se movía de su puesto así se juntase el cielo con la tierra. Conseguir ese estatus era lo que las novatas soñábamos, para eso había que esperar, trabajar, callar, aprobar las oposiciones, firmar tu plaza fija, tener veinte años mas, y por fin...
Y por fin llega ese día y te encuentras que con los recortes, con la crisis, con el ahorro, te has vuelto a convertir en el último peón, una ficha más que se mueve de acá para allá, fácil de sacrificar.
Y lo que molesta no es que te cambien el lugar de trabajo, que te cambien los turnos y ya no descanses cuando pensabas, puedo hacer mi trabajo igual de bien. Lo que molesta es que ni siquiera te informen de todo eso, que te encuentres de la noche a la mañana subrayada de amarillo en la planilla, y que eso signifique que has de liar el petate para ir donde te manden.
Hoy en ese aspecto, vuelvo a tener sólo veinte años. Lástima aparentar veintidós más.
Perdón, veintitrés.

2 comentarios:

  1. La verdad es que esto de la crisis está trastocando ya demasiadas cosas.. ni siquiera nos dejan los privilegios de la edad.. pero tú tranquila que, a lo mejor, volver a tener veinte y cambiar de caras no está mal (y te lo dice una que odia los cambios.. más que odiar es 'renegar'...).. Anda!!. tenemos la misma edad pero yo me empeño en decir 44.. creo que el numerito no nos gusta mucho a ninguna de las dos ;)

    Besos

    pd: no sé por qué pero aunque no sea algo bueno me gusta leerte hablando de otras cosillas...

    ResponderEliminar
  2. Buah siempre nos toca a los mismos sufrir las consecuencias de otros degenerados (perdon, pero aqui en comenario yo no tengo la facilidad para borrar o tachar las palabras como en una entrada), los que al parecer no siguen sin dar muestras de cambio alguno son los que de verdad deberian de rebajarse el sueldo.

    Creo que aquí, cuando se entienda que bomberos, médicos, enfermería, policía, magisterio etc etc etc son muchísimo más importantes en cuanto a labor, cargo y profesionalidad se refiere que un presidente y su acorde estatus social... Se comenzará a cambiar.

    Pero, ¿sabes?... creo que es más fácil que se junte el cielo con la tierra...

    ¡Besotes Mil!.

    PD: ¡Ánimo Princesaaaa Guerreeraaa!.

    =^.^=

    ResponderEliminar