jueves, 20 de octubre de 2011

Ayer.

Hace días que no vengo por aquí.
Será que no tengo nada de que quejarme.
¿Habéis pensado eso?
Bueno, las cosas no han cambiado, nada de nada, todo sigue siendo exactamente igual.
Todo menos mi paciencia.
Ayer pasamos la tarde juntos, pero como siempre no solos. ¿Cuántas personas caben en un autobús? Pues esos, contándonos a nosotros dos también por supuesto.
Extraño, lejano, callado, aunque fue atento y me trajo zumo, y café después, y se sentó conmigo ¿Por qué yo se lo pedí?. Cuando bajamos del autobús, un grupo, ya más reducido, nos quedamos a tomar unos vinos. Conversación extraña, el vino muy bueno, demasiado quizá, y él... lejano. Y al final, sin haberlo planeado, no quedamos solos.
-¿ Dónde vamos?
-Donde quieras- contesté.
- Es tarde para más copas.
-Sí, y tendrían que verte conmigo a solas- añadí
-¿Entonces?
- ¿Quieres irte a tu casa?- pregunté.
- Debería- respondió.
- ¿Vamos a la mía?- pregunté.
- No lo esperaba hoy.
- Ni yo.
Prisas, luces encendidas, sabanas revueltas, y el reloj con un tic tac ensordecedor. Tanto que me puso de mal humor, tanto que pensamos que no debíamos habernos quedado solos, tanto que nos hizo discutir, no soporté ayer su impaciencia, su intranquilidad, sus ganas de marcharse, su miedo.
Dejé de ser la amante perfecta que soy casi siempre.
Sí, otra vez, ya sé que no es la primera.
Nadie se ha enfadado, no tiene sentido alguno, para qué hacerlo. Lo peor es que empiezo a acostumbrarme, empiezo a no tener ganas de verlo, empieza a darme igual si me escribe o si no lo hace. Sé que no dará un paso, hacia ningún sitio y mucho menos hacia adelante. Ni siquiera reaccionó ante mi mal humor, ni siquiera intentó calmarme o convencerme... de lo que sea.
Sí, lo sé, disfruta y no te quejes, no pienses, no pidas, no te calientes la cabeza.
En realidad eso es parte de lo que me preocupa, que todo esto, empieza a no calentarme la cabeza.

6 comentarios:

  1. Aquí estoy yo... pues verás lo de disfruta, no te quejes, no pienses, no pidas, no te calientes la cabeza y todas esos consejos caseros que vertemos por aquí.. porque mira que es fácil poner todas esas cosas y quedarnos tan tranquilas.... es ver el teatro desde la grada y decir es que 'no actúa bien... debería hacerlo así... es que ¿qué forma es esa de actuar?'.. Pero hay que estar allí subida en el escenario y eso es otro cantar.. porque cuando estás bien y todo lo ves bien lo que hay que hacer es disfrutar (y en eso estamos de acuerdo) pero ¿quién coño (perdón) no está pendiente de si nos necesitan, nos quieren, nos mimen?.. NADIE.
    Así que cuando veas que pasa eso lo que tienes que hacer es quejarte y patalear y calentarte la cabeza (porque es lo que toca).. cuando te canses de hacerlo tú decidirás solita y da igual lo que te digan..
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Igual tu paciencia empieza a llegar al límite, igual empiezas a tocar fondo, igual empiezas a pensar más en ti y menos en él... igual.
    De todas formas, no olvides que no tienes ninguna obligación de ser siempre perfecta (ni siquiera como amante), ni de estar siempre al pie del cañón. Solo faltaba que no pudieras tener momentos de "vete un poquito a la mierda", que no pudieras quejarte, o que siempre tengas que calentarte la cabeza. Deja que pase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los toros es muy fácil observarlos desde la barrera y opinar, pero el que está dentro...Ese, es el que las está pasando canutas.


    Creo que lo que te pasa es... la desgana, el hecho de que sepas que hay x momentos en los que no estara, no vendra o no te escribira y a veces ni siquiera te lo esperas.

    Pero por eso mismo puede convertirse en un alma de doble filo...Cuando no te lo esperas y lo tienes, tú sonrisas es inmensa y yo de verdad te sigo diciendo lo mismo...
    Lucha, lucha por aquello que creas es mejor para ti.

    Disfruta, sí, pero eso no quita que a veces te mosquees o pierdas la paciencia que tienes...Eres Humana...

    Pero aún así...Disfruta, nunca sabemos realmente la suerte que podemos llegar a tener.

    ¡Besotes Enormes!.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario que puedan decir los demás... no no disfrutes y sí calientate la cabeza. Un tiempo de reflexión es lo mejor, al principio dolerá y te nublará pero llegará el momento en que empieces a ver las cosas claras. No sé si sabes que querer no es suficiente, hacen falta más cosas. Lo siento si he parecido dura, no lo pretendo. Un beso y piensa las cosas bien y, sobretodo, piensa en ti.

    ResponderEliminar
  5. Como dice CMQ, yo también creo que estás llegando ya al punto en que empiezas a plantearte mucha más cosas, y a pensar en ti, que es lo que realmente tienes que hacer. ¿Perfecta, por qué? Todos somos humanos y TENEMOS DERECHO A QUEJARNOS, si no lo hacemos, ¿cómo van a conocernos de verdad? Tienes derecho, repítetelo, a consideración, a que te den explicaciones, y amor, y cariño, sea la relación como sea, aunque te hayas metido en ella "sin pedir nada a cambio", qué menos que te den lo que tú das, si no, no es justo, y lo que no es justo acaba irritándonos.
    Ánimo, Jo. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Quejate lo que quieras el problema es ese, si no nos quejamos no estamos agusto asi que quejate y sacalo todo. Pide todo aquello que necesitas lo que te mereces, ni mas ni menos.
    Se feliz.

    Besosss

    ResponderEliminar