martes, 5 de abril de 2011

Hueles a patio andaluz, a noche de verano, a jazmines y azahar tu pelo...

Día gris y ventoso el de hoy.
Echo de menos tus besos de ayer. Echo de menos mirar juntos como florece el azahar de los naranjos, esperando poder disfrutar de su primer perfume. Supongo que ahora sabes de donde saco esa expresión que tanto me gusta, hueles a patio andaluz. Esa mezcla de sol y penumbra, de rincones húmedos donde crecen lustroso los lirios de agua, de viejos pozos en el centro, con el brocal lleno de gitanillas rojas que caen hasta el suelo. Antiguas columnas de piedra manchadas aún del verdín que les ha dejado el invierno, y que se irá con la limpieza de primavera. Sólo unos días más, y el sol hará explotar en color mi patio, llenándolo de los aromas más exquisitos. Todas las flores, presumidas, estrenando su mejor vestido, coqueteando con los rayos de sol y la brisa. Abejas yendo y viniendo, queriendo preñar todas esas flores de los naranjos, que dedicaran meses a gestar hermosas y jugosas naranjas, pero esa... es otra época del año.
Hoy, quiero tus besos de ayer, quiero que veas conmigo florecer el azahar de los naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario