viernes, 25 de enero de 2013

A verlas venir...

Fue hace unas noches. 
Eso que tanto temía sucedió. Más tarde de lo esperado pero antes de lo previsto. Me avisó tal y como prometió. Yo esperaba su ausencia acompañada de su silencio. La ausencia existe, pero no el silencio, aunque no es tarde para que aparezca, qué sé que aparecerá. Me ha mantenido más o menos informada en todo momento, es más, hasta dijo que me echaba en falta.
Abrí el correo más por costumbre que porque esperase noticias suyas, y ahí estaban sus palabras, llenas de cariño, de amor, como si supiera justamente que era lo que necesitaba oír, leer en este caso.
Me confunde, hace que entienda menos aún todo eso que de normal ya no entiendo. 
Es como cuando lo veo y estamos rodeados de gente, lo miro y me pregunto dónde está el hombre que dice que me quiere. Dónde está el hombre que me sostiene entre sus brazos durante dos horas si querer que me aparte de él ni un instante. Dónde está el hombre que me besa sin cesar, el que me llama preciosa, el que dice que soy genial y que no hay nadie como yo. El hombre que me confiesa que me ama. Cómo puede desaparecer, y que parezca que no soy nada para él, sólo... una más.
Hasta ahora no puedo ponerle pegas, ha hecho mucho más de lo que yo pensaba. Habrá que esperar a ver que pasa ahora. Cuando todo esto sucedió la primera vez hace veinte meses, me dejo a oscuras durante días, creí volverme loca de dolor. Muchas fueron las veces que le dije que no soportaría algo así de nuevo, que no podría. El día que me dijo que se repetiría .. durante un segundo pensé en no volver a verlo jamás, es evidente que no pude llevar a cabo esa decisión,  pero si le advertí que no quería que hiciera conmigo lo mismo, que no sabía cuanto podría aguantar. La verdad es que yo esperaba algo parecido, y me he equivocado, en lo que hasta ahora mismo puedo contar.
No sé por qué se ha portado de manera distinta, no creo que eso signifique que le importe más, ni que por un sólo instante haya pensado en cambiar nada entre nosotros. Como siempre digo el único cambio que él contemplaría sería el sacarme a mi fuera de escena para siempre. Quizá sólo le he dado lástima.
 En fin... estoy como aquel que dice... a verlas venir.

Si escribo y termino ese libro, si se publica, le diré como se llama a quien quiera saberlo. Eso sí, recordad que sois mi silencio.

2 comentarios:

  1. ¿de verdad?... ¿me vas a decir el título del libro?... ayyyy estoy emocionada!!!...
    ¿a tenido un hijo?.. eso es lo que ha pasado... es que verás a mi lo de las adivinanzas me mola... ahhhhh ¿tiene dos hijos con 20 meses de diferencia.. por eso lo cuentas en meses?...
    Ahhhh claro... y eso es lo que pasó en un momento dado en el que tú pensaste que ya no tendrías ninguna posibilidad...
    ¿he acertado?

    El placer es mío Jo.. y tú si eres estupenda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al menos observo aquí que nos espera un nuevo libro tuyo. No dejes de informarme, ¿eh? Yo quiero un ejemplar :o)
    Por cierto, de este año no pasa, y es posible que visite tu tierra...

    ResponderEliminar