domingo, 27 de enero de 2013

Un día más.

Ayer pasé un buen rato leyéndome  Recorrí sin mucha dificultad casi todo lo que había escrito aquí durante el año pasado. Hallé cansancio, desilusión, resignación.
Preguntas, muchas preguntas, todas las que no me atrevo a hacer. Reuní el valor hace algunos meses, sí, estaba dispuesta a plantear una pregunta para que la exigiría respuesta. Tras esa respuesta no me quedaría más remedio que tomar una decisión  Lo sentía más cerca de mi que nunca, lo sentía más mío que nunca, y me equivoqué.
No sé si habéis visto alguna vez a una persona conectada a un respirador, seguro que al menos en una película sí. Respira, vive, porque la maquina insufla oxigeno en sus pulmones. Si fallase, y nadie atendiese a las alarmas, moriría.
Así me siento algunos días. Abro el correo y leo sus palabras. La maquina que me mantiene viva funciona un día más. Abro el correo y no hay nada, se disparan todas las alarmas y me ahogo, me ahogo, me ahogo, no puedo respirar. Los minutos, las horas, son una larga agonía.
Una vez le pregunté si podía conservar la esperanza de un futuro para nosotros. Le dije que imaginase el desierto más grande que pudiese, y que imaginase toda la arena que lo llenaba. Quería que me dijese si mi esperanza podía ser tan pequeña como uno de esos granos de arena, uno, en mitad de aquel desierto. Quería  saber si podía pensar que existía, pequeña, diminuta, pero cierta. Su respuesta fue la que suele dar, que no era el momento de pensar en eso, de tomar decisiones. Hoy, pienso en ella, en si la debí dar por perdida, en si existió,  en si existe. Aunque ahora mismo la fata de oxigeno me nubla la mente, y  he de concentrarme en racionar el aire que llena mis pulmones, en aguantar un día más.
Sé que un día no es nada pero....como dice la canción
Cómo quisiera poder vivir sin aire.
Cómo quisiera poder vivir sin agua.
Me encantaría quererte un poco menos.
Cómo quisiera poder... vivir sin ti.

1 comentario:

  1. Vaya, este post es todavía más desalentador que el último. Vamos, ánimo. Te mando desde aquí un fuerte abrazo :o)

    ResponderEliminar