lunes, 14 de enero de 2013

Y vuelta la burra al trigo.

Se va a dar un acontecimiento,  llevo tiempo anunciándolo, dándole cientos de vueltas, que ha de suceder es seguro, nada lo va a impedir, y cuando digo nada... es nada. 
Como pasa muchas veces la felicidad de uno pasa por la infelicidad del otro. Para él es un momento de alegría, para mi...
Su felicidad es la mía, y eso queda muy bonito sobre el papel o cuando esas palabras se pronuncian. Llevar a cabo esa máxima  es muy diferente. Cierto es que, como se dice en mi tierra, no quiero ni que le de el aire. Que para mi el que esté bien y sea feliz, es muy importante. Que me duele lo que le duele y me alegra lo que le alegra. Que no hay condiciones en lo que siento. 
Sin embargo...
Llega un momento como este, y mi corazón se alegra por él ,y se rompe en añicos por el mismo motivo. En el que me duele no acercarme a él para demostrarle que es cierto lo que digo, que su felicidad es la mía, y en que el dolor sería del todo insoportable si lo hiciera. No sé si es mi amor el que se pone a prueba de nuevo, o es el suyo. Y se lo digo, se lo expongo, esperando que me de en cierta manera la absolución,  que me libre de mi misma, que me proteja del dolor y me diga que he de hacer. Y ya lo haga de manera clara o lo insinúe mil veces, sólo me dice que... yo siempre sé que hacer.
No creo tener tanta capacidad de sacrificio, creo que he hecho muchos. Me he remendado una y otra vez, sola, él nunca ha dicho nada... algo como... gracias por quedarte a pesar de todo. No soy más buena que nadie, no lo soy, pero podéis creerme si os digo que ese "a pesar de todo" no es algo fácil de entender, ni de asimilar, ni de aceptar. Pero él sabe, como he dicho antes, que no hay condiciones en lo que siento.
No sé siempre que hacer, quizá a lo que él se refiere es a que me quedo, y espero, que no pido, no exijo, no reclamo, un ejemplo de prudencia y discrección,
Al final he resultado ser justo lo que no quería, sólo soy...¿la amante perfecta?.

6 comentarios:

  1. Deberias de pedir más, reclamar atención, te tiene como un comodín que siempre estara allí sin pedir nada pues yo creo que deberias de pedir ya se sabe que si no pides, está claro que no te va dar, más si se lo pides quien sabe si por fin te da lo que necesitas.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo responder los comentarios, no directamente suelo hacerlo volviendo a escribir algo que de respuesta a las preguntas, o que explique lo que no se entiende pero... siempre hay una primera vez...
      No suelo pedir, ni a él, ni nada a nadie. Pedir cuando sabes que no se te va a dar...prefiero conservar la ilusión de lo que quizá podría ser.La cruda realidad asusta, refugiarse en lo que se sueña no es la solución, pero ahora, en este preciso instante, es lo único que creo poder hacer.

      Eliminar
  2. Jo, estoy con Iris, en mi tierra se dice que "niño que no llora, teta que no mama", y de verdad que he comprobado que es así, hay que pedir y exigir, y poner ultimátums, tienes que valorarte de una vez, y si no, romper ya esos hilitos de seda que te mantienen presa. A veces -por no decir siempre- eso hace que "él" recapacite, que al perderte se empiece a dar cuenta de lo que te añora, de lo que eras en su vida, y entonces reaccione.
    Jo, que llevo año y medio siguiéndote y estás siempre en el mismo punto de sufrimiento, de un pasito para alante y dos para atrás, que eso no es vida...
    Ay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , como tantas y tantas veces Jana, no me queda más remedio que dártela. Si has amado sin condiciones sabes como de difícil es intentar ponerlas.

      Eliminar
  3. Dónde ha quedado el propósito de "ponerte en tu sitio"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está aquí, de verdad que sí. No puedo demostrártelo aún pero te aseguro que cada día consigo ponerme una chispita en mi sitio.

      Eliminar