jueves, 10 de enero de 2013

¿Por qué?

Tanto tú como yo tenemos ya una edad, sí, ya sé que yo tengo un par más pero no es tanta la diferencia. Con lo que hemos vivido y con lo que se supone que nos queda por vivir ¿Por qué ahora?
Por qué no hace cinco o seis años, por qué no dentro de cinco o seis años. Por qué he de compartir contigo estos momentos de tu vida en los que he de mantenerme tan en la sombra. Por qué he de ser nada en tu vida, para tratar ser todo durante un par de horas cada muchos días. Por qué si sabes que te quiero como nadie nunca te ha querido, y dices, que tú también me quieres como nadie lo ha hecho...¿Por qué?
Me cambias por otra felicidad ¿Lo entiendo? En realidad no, todo lo que tienes y te hace feliz, podría habértelo dado yo, añadiéndolo el amor que siento y que, como sólo digo aquí,  si lo buscas en mi es que no lo tienes allí donde vives. Crees que soy lo más sencillo de sacrificar, lo que menos te va a doler. Soy una roca, los que vienen por aquí lo saben, tú no. Y aún siéndolo,  qué roca no se desgasta con el viento o la lluvia, qué roca no cambia de forma con el tiempo. Puede que un día quieras mirar y donde antes había una roca inalterable en apariencia, no queden más que unos pocos granos de arena que dispersará sin dificultad la más suave de las brisas.
Tenemos la felicidad en la palma de las manos, y no las cerramos, no apretamos los puños con fuerza para tratar de retenerla, la dejamos caer, perdiendo cada día un poco de ella.
Una vez más me retiras a esas sombras oscuras y frías, o me voy yo por propia voluntad, porque sé que es eso lo que se espera de mi.
Mil lágrimas llenarán las profundas grietas de esa roca, si dejas que el frío las hiele...resquebrajarán mi fortaleza.
¿Dejarás que eso suceda? ¿Por qué?

2 comentarios:

  1. Qué duro lo que cuentas. Dejar de ser lo principal es casi insoportable. Suerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no te gusta ninguna respuesta a ese por qué... y si te sirve de algo... a mi tampoco...

    Un abrazo chillao.. hoy muy, muy chillao.

    ResponderEliminar