lunes, 25 de julio de 2011

Sirena.

Sirena.
Sólo tú, mi querido Oráculo me llama sirena.
Sirena quisiera ser, y devorar a aquel que se atreviese a prestar oídos a mi canto.
Hubo en su día quién decía de mi que no conocía mi propia fuerza, que no sabía cuán poderosa podía llegar a ser. Nunca sentí ese poder, ni siquiera cuando estaba en sus brazos, cuando se rendía a mí, cuando su único deseo era cumplir cada uno de los míos.
Sí, sirena querría ser.
Eran temibles, le expliqué ¿No recuerdas a Ulises? Y le conté por encima la historia, lo que yo sé, lo que recuerdo.
Sí, sirena querría ser.
Querría que la fuerza implacable del deseo de tenerme, te hiciera surcar mil mares en mi busca. Que pasarás mil noches en vela con los oídos atentos, a mi canto de sirena. Que te desesperen los días de viento en calma porque no te dejan acercarte a mí, y los de tempestad, porque quizá con el fragor de las olas no me oigas cantar. Quisiera que temieras hallarme, porque sería tu muerte, pero que ya mueres al estar sin mí.
Sí, mi querido Oráculo, hoy querría ser esa sirena que tú ves, tan hermosa como letal, pero sólo para él.
Hoy siento la rabia llenándome, porque hay cosas para las que no consigo explicación, ni yo, que soy la reina de las excusas. A ratos me pido paciencia para esperar, y en otros momentos, me dan ganas de mandarlo todo a...
Puedo vivir sin ti, no te necesito para nada. Te quiero, pero estoy cansada de mantener este fuego ardiendo yo sola, para que vengas a calentarte cuando sientes el alma fría.¿Qué pasaría si yo no añadiese cada mañana un par de leños a esta hoguera? Sí, puede que me asuste un poco, pero puedo dejar que se apague, sobre todo, porque me parece que a ti... te da igual.
Probablemente dentro de un rato encuentres dos minutos para mí, y yo, deje de querer ser sirena, para volver a ser el corderito que soy de normal. Y me desdiga de todo lo dicho, y me diga que no he tenido paciencia, que no sé esperar. Pero ahora mismo... te juro que no puedo más.


Mi querida Jana, muchas gracias por el premio, muchas de corazón. Sólo tengo un problemilla. No sé como puedo recogerlo ni repartirlo, lo sé, sé que si digo que no sé hacerlo quizá no lo creas, pero es así. Nunca aprendí los entresijos de estos lugares, nunca quise poner fotos, ni imagenes, ni nada, ni siquiera cuando yo era otra y escribía en otro lugar, ni siquiera cuando había muchos que me leían, nunca aprendí, sólo quería escribir. Ahora me reconozco torpe y, como este rincón es un secreto tampoco puedo pedir ayuda. Aquí me escondo y estoy a salvo, y por más que me pese por no poder hacer alguna que otra cosa, no le contaré a nadie donde está mi escondite. De poder darlo, tendría que darte uno a ti Jana, que siempre estas ahí y eso me conforta. A Lady Tea, que en su día también me dejó uno, y se lo merece. A Gaearon, el hombre de los finales sorprendentes, y que además, es a quién llevo leyendo más tiempo. A Dawa que se viste de negro pero desprende luz. Bueno, y a cada uno de los que en algún momento pasan por aquí, si son capaces de soportar mis repetitivas palabras, sólo por eso, se lo han ganado. No sé si llegarán a diez, pero.. como es eso... no están todos los que son pero si son todos los que están(¿Se dice así?).
Gracias Jana por el premio, ni te imaginas la ilusión que me hace el pensar que alguien cree que merezco algo.
Y perdón por no saber hacer lo que me pides.

4 comentarios:

  1. Uf, Jo, yo sé hacer algunas cosillas porque ahí está mi niña, que es un pepino con los ordenadores, y me enseña con paciencia de santa. Mira, cuando quieras coger una imagen, pones el cursor sobre ella, clickas con el botón derecho y te sale un cuadro blanco con varias opciones. Buscas donde dice "guardar imagen como..." y ahí vas y haces click con el botón izquierdo. Te sale preguntando dónde lo guardas, normalmente en "imágenes", y ya sigues los pasos que te dice, aceptar y ya está. Después puedes ir desde el Diseño del blog a tu carpeta de "imágenes" y la "coges" clickando sobre la imagen que quieres con el izquierdo y te sale "abrir", la abres y la pones en un gadget... Bueno, es dificilísimo explicarlo, te comprendo, buf. Cuando te aburras mucho inténtalo, experimenta un poco, a veces encuentras imágenes tan bonitas...
    Gracias por tus palabras, y respecto a tu entrada, también te comprendo perfectamente, ya te comenté que viví una historia nunca igual,pero sí de sentimientos muy semejantes. Ay... todavía ayer vi a esa persona y me dolió un poco, sólo esa espinita que te queda cuando te preguntas: ¿qué sintió en realidad por mí?
    Mejor dejarlo. Mil besitos, Jo, y sé fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es muy Kavafis. Lo que escribes al principio, digo. Ej que todo lo que huela a Ítaca, como que me puede. Qué le vamoh a hazé.

    Y premios y menciones, claro que mereces. Ya con llamarte Jo ganas puntos.

    Ay, el Oráculo. Recuerdos traigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a lo del premio... También yo iba a dartelo, así que imaginate lo que puedes llegar hacer con tus escritos...Eres buena y eso es así, si no te aseguro que no pensaríamos en tí, si no creyesemos que te mereces recibir algo a cambio por todo lo que tú das a través de lo que escribes.

    Por cierto...¿Irradio luz?...Es que creo recordar que nunca me lo han dicho... Y no sé por qué me ha gustado que tuvieras ese pensamiento acerca de mi. Gracias, de verdad.

    Pequeña sirena... o pequeño corderito... Muchas veces estallamos y eso es normal y queremos arrasar con todo...y quizás con todos también porque nos mueve la rabia, la ira y posiblemente también la impotencia...Pero después de ese huracan que dura a pensas cinco minutos en algunas ocasiones, llega la calma, y nos sentimos un poquito mal por todos aquellos sentimientos que hemos tenido momentos antes albergando en nuestro interior y agachamos un poquito las orejas.

    Y aquí en este tu pequeño rincón, tuyo, escondido. Estamos todos los que te leemos, para cuando sientas que no escucha nadie tu voz, sepas que quizas tu voz no nos sea posible escucharla pero sí, por lo menos nosotros...podemos leerte, que para el caso...es lo mismo =P.

    ¡Besitos!=^.^=

    ResponderEliminar
  4. El guerrero de armadura colorada este que a veces escribe se ha quedado sin palabras...
    No sé cómo agradecerte el premio, pero lo que más me ha tocado la fibra sensible es el que te hayas acordado de mí :))))))
    De corazón que el premio es tuyo y todo tuyo. Por lo que escribes, por como escribes y por como demuestras ser a través de tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar