lunes, 1 de agosto de 2011

Celos

Cuando uno ve una de esas telenovelas algunas veces piensa... ya no puede complicarse más, y entonces los guionistas encuentran la manera de hacerlo. Y te dices... anda ya, esas cosas no pasan en la vida real, menuda mentira. Pues pasan, algunas veces las cosas se complican tan tontamente como en las telenovelas, y nunca son fáciles de solucionar.
Celos.
No voy a decir que nunca los haya sentido, soy humana, supongo que todos en algún momento los sentimos en mayor o menor medida. La cuestión está en saber que son sólo eso, que son la gran mayoría de las veces injustificados, que no hay que oírlos ni darles pábulo. Los celos son algo que sucede solamente en tu cabeza, pero si les prestas atención... son malos consejeros, se vuelven negros, corroen todo lo que tocan. Son destructivos.
Cuando los he padecido, he callado y esperado a que se me pase. Me he convencido a mi misma de todo eso que he dicho antes, y los he alejado de mi siempre más pronto que tarde. Y puedo decir que nunca han causado problema alguno en esta... ni siquiera sé como llamarla, ¿relación? mía.
Puedo como en todo responder por mi, pero no estoy sola en esto y...
Hace unos días mencione un nombre, parece que el del mismísimo diablo, en presencia de esa mitad mía en esto. Medio de broma, sin mala intención. Alguien con quien mantuve una muy buena amistad hace casi nueve años, un hombre, otro hombre. Alguien con quien sigo teniendo cierto contacto. Contacto que se limita a una llamada de teléfono una vez al año o algo así, que por casualidades de la vida asistió a la presentación de mi libro. En fin, el dato que importa es que hablamos de hace nueve años.
Desde ese instante desconozco al hombre al que amo.
"Deja de bromear, no me gustan ciertas menciones, te quiero mucho y es normal que sienta algo de celos."
Yo, que se ve que no debo ser muy espabilada en estas cosas, pedí perdón por la broma, y con la mejor intención del mundo le conté que me llevo a aquella amistad, que nunca hubo nada mas, sólo largas conversaciones y paseos por el parque. Le expliqué la casualidad que le llevo a la presentación, expliqué y expliqué todo lo que me pareció explicable. Y él dice que cómo esa persona en concreto va a ser considerado conmigo, a ser atento sin mas motivo, sin tener nada, con alguien como yo. ¿Alguien cómo yo? ¿Qué significa ese alguien cómo yo?.
He vuelto a explicar, puede que sin necesidad pero para que lo entienda, que si tuvo alguna intención justamente la palabra es esa TUVO, en pasado, ¿qué tiene que ver con nosotros ahora? ¿qué importa lo que sucedió hace nueve años?.
Solucionamos una cosa y se nos estropean cien.
Me duele que me diga esas cosas ¿es qué él sólo es considerado conmigo porque tiene algo? ¿no decía que es y que siempre será mi amigo? ¿Cómo va a serlo?
La verdad es que no lo entiendo.
Nunca, ni por que tuviese poco de él, ni porque nunca esté para mi cuando lo necesito, ni por sus ausencias, nunca le he reprochado nada. He celebrado cada pequeño gesto que haya podido tener conmigo. He estado para él siempre, ofreciéndome incluso para cosas que nadie en mi situación se ofrecería. Y me echa en cara que hace nueve años yo tuviese un amigo.
Le dicho que ya había pedido perdón, que si me había equivocado no me costaba reconocerlo, y que desde luego no había sido mi intención despertar a ese demonio que al parecer lleva dentro. Pero no pediré perdón de nuevo.
No he hecho nada malo, y si se lo parece, fue hace nueve años.
Y él, como todos... también tiene un pasado.

Esta montaña rusa me marea.

5 comentarios:

  1. Estos tíos siguen en la edad de Piedra, Jo. Por mucho que se las den de "abiertos" y tal,siempre llega el momento en que enseñan la oreja y te reprochan hasta el primer amor. Parece que siguen queriendo esa novia casta y pura y a la que nadie ha visto ni el tobillo, en el fondo es así, pues que se peinen con brillantina. Claro que no tienes que pedir perdón: ¿perdón por haber vivido antes de conocerle a él? ¡Pues que se busque un bebé y espere a que crezca! Móntale tú una escena de celos igual, a ver qué pasa. Ya sé que no lo harás, pero es lo que se merece. Ya te digo, todos en el fondo son así, lo llevarán en los genes.
    Muchos besos, guapísima, y pasa del tema, no merece que te preocupes más.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo siente o ha sentido celos alguna vez, y todo el mundo es capaz de decir que son algo irracional. No veo por ninguna parte que hayas de pedir perdón por nada. Si lo hicieras, estarías pidiendo perdón por haber vivido, y por seguir viviendo.

    Estoy con Jana, pasa del tema. Rallarse no lleva a nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que malos son los celos de verdad, son irracionales.
    Que no te afecte para nada, además no hace daño el que quiere sino el que puede. No te tienes que justificar por nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy los celos... qué malos son!!! Pueden fastidiarlo todo...

    Un placer tenerte por mi nube ;D

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que a veces los celos pueden hacer aparición, inseguridad, miedo etc... pueden ser algunas de las cosas que pueden llegar a que se reaccione así.
    Puedo llegar a entender, esos celos (no los enfermizos), yo misma los he sentido alguna vez ( y quien no, que tire la primera piedra), lo que si estoy de acuerdo es con algo que has dicho alf inal, no tienes que pedir perdón, primero por un pasado en el que todos tenemos uno y segundo por algo que no has hecho =P.

    PD: Como te dije, por mi blog tienes un premio (o dos depende de cómo se mire), junto con el que te regalo también Jana de la niebla...espero que no te moleste y te guste.
    ¡Besitos! =^.^=

    ResponderEliminar