lunes, 19 de septiembre de 2011

Para Dawa.

-Hazme un regalo.
-¿Que te gustaría?
-Quiero una sonrisa.
-Eso es fácil.
-Entonces ¿Por qué regalas tan pocas estos días?
-No tuve motivos para sonreir.
-Regálame una, pero no así, no la fuerces. La quiero llena de magia, de calor, de amor, sincera, alegre, inocente y picara a la vez, que llegue de tus labios a mi alma, como hacías antes.
-¿Antes de qué?
- No sé, antes de que la perdieras.
-No la he perdido, debo tenerla en alguna parte.
-Búscala, y cuando la encuentres, regálame una.


Busco una sonrisa para hacer un regalo. No está en los cajones, ni en el armario, ni en las cajas de carton, ni entre los libros. He mirado en los bolsillos, entre los calcetines, hasta en la lata de las galletas, y no está en ningún sitio.
Pero la encuentro, mientras recuerdo...
Cuando me cogías de la mano, cuando me besabas en mitad de la calle, cuando me decías que te hacía sentir un adolescente, cuando me apartabas el pelo de los ojos. Cuando te encuentro ahora por casualidad, cuando me llamas para saber como me va, cuando me pides... una sonrisa.
Y sonrío, casi sin pensar que lo hago.

-Aquí tienes tu sonrisa, no la voy a envolver, quiero que te la lleves puesta ¿te gusta?.


Hace días y días que le debo una sonrisa a Dawa. Escribí esto hace mucho, Noviembre de 2005 dice bajo lo escrito en mi antiguo blog. Alguien me ha llamado por teléfono esta tarde, esa persona que él no quiere ni oír mencionar, para hablar de mi libro, que por cierto no le ha gustado nada, pero ha dicho algo que me ha recordado el cariño que me tenía.
"Es que al leer pensaba, esto lo ha escrito mi Jo, y le ponía cara a los relatos, y son... demasiado oscuros."
Y me ha hecho sonreír. Volverá a llamar, pero sé de sobra que tardará mucho en hacerlo. Con la sonrisa ha vuelto sin saber por qué el recuerdo de aquello que escribí hace tanto, y me ha costado un buen rato encontrar esa sonrisa, para regalársela a Dawa.
Puede que no la veas, puede que haya usado palabras desempolvadas, pero he sonreído tal y como digo, casi sin darme cuenta de que lo hacía.
Es tuya.
Espero que te guste.

1 comentario:

  1. Madre de mi vida…¿Y ahora qué hago(o digo mejor dicho), yo?...¿Dónde me meto?...

    El regalo… No por Dios…No lo envuelvas, déjalo que todo el mundo vea lo bonito que es (o bonita, según se mire xD)… A mi personalmente…Me ha encantado.

    De verdad…Muchas Gracias por haberte acordado de la sonrisa que me debías…
    En realidad me ha sorprendido que te acordaras de ese comentario que te hice hace tiempecillo ya (o quizás a mi me lo parece).

    Deberías hacer más regalos así…Con tú sonrisa. Estaba segura de que sabías sonreir y esta es la prueba.

    ¿Se nota que me quedado sin palabras, no?...

    Gracias de Nuevo.

    Y vuelve a sonreír…

    ¡Muuuuuuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar